viernes, 21 de noviembre de 2014

Para seguir disfrutando del plato paceño


Paso a paso se puede ver la preparación de la comida favorita de un recién fallecido. Se cuecen los choclos, las abas y las papas en agua hirviendo. La chola que prepara los alimentos también se ocupa de ella; se viste de viuda. Muele llajua en batán y fríe los quesos. El muerto está listo, pero antes de cerrar el féretro, la que fuera su esposa, le ofrece el último regalo.





Así transcurren 10 minutos de Plato Paceño. El corto  ganador del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, Carlos Piñeiro recibió Bs 30 mil. Gracias a este reconocimiento, Piñeiro, de 24 años y padre de dos hijos, puede cubrir los costos de una nueva historia. Así lo cuenta en una entrevista que le hicieron en la revista on-line Cinemas Cine.



Mariley Orozco  de la Unidad Ejecutora de los premios, contó a los periodistas de la Formación Dual aspectos generales de esta premiación que en enero de 2015 reconocerá a los nuevos 92 artistas destacados. Esta iniciativa nació para promover y fortalecer la educación cívica patriótica sobre el derecho a la reivindicación marítima. Ahora abrió espacios para artes con otras temáticas: sociales, de colectivos urbanos y posmodernas.


Piñeiro grabó tres cortos y los tres ganaron premios. Invirtió dinero y tiempo en sus obras. Como cineasta, cuenta que seguirá “guerreando y batallando” para seguir con su arte. Esa es la importancia del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. El hecho de fomentar la continuidad y expansión de talentos como los de Carlos Piñeiro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario